Sujetadores (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Descripción de Seguros Roscados 117
Description:Esta clase resumen los varios tipos de seguros roscados usados en ensamblajes y describe sus aplicaciones comunes.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:16
Language:Spanish

Go to Catalog
   Descripción de Seguros Roscados 117

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es un Seguro Mecánico?
  • Seguros Roscados y No Roscados
  • Tipos de Seguros Roscados
  • Pernos
  • Partes del Perno
  • Tipos de Pernos
  • Tipos de Pernos Especializados
  • Tornillos
  • Tipos de Tornillos
  • Tuercas
  • Clavijas con Pasador y Tuercas de Castillo
  • Tuercas de Bloqueo
  • Arandelas
  • Tipos de Arandelas
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir las ventajas de los seguros mecánicos.
  • Identificar los tipos principales de seguros mecánicos.
  • Identificar los tipos más comunes de seguros roscados.
  • Describir los pernos.
  • Identificar las partes de un perno.
  • Identificar tipos comunes de pernos.
  • Identificar pernos para aplicaciones especiales.
  • Describir los tornillos.
  • Identificar tipos comunes de tornillos.
  • Describir las tuercas.
  • Describir las tuercas de castillo.
  • Identificar las tuercas de bloqueo y los componentes de aplicaciones especiales.
  • Describir las arandelas.
  • Identificar tipos comunes de arandelas.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
Anillos de retención Seguro plano, circular, no roscado con un centro hueco y una sección abierta. Los anillos de retención proporcionan un hombro y se pueden insertar en un eje o dentro de un orificio con una ranura interna.
Arandela Disco plano con un orificio en el centro que con frecuencia se usa con seguros roscados para asegurar el ajuste de la unión.
Arandela con anillo dividido Tipo de arandela de bloqueo con una sección dividida que intencionalmente se dobla fuera de su forma. Cuando se ajusta la tuerca, la arandela de anillo dividido se aplana, lo que agrega tensión a la unión.
Arandela lisa Tipo común de arandela redonda que es plana con un orificio en el centro. También denominada arandela plana.
Arandela plana Tipo común de arandela redonda que es plana con un orificio en el centro. También denominada arandela lisa.
Arandelas de bloqueo Cualquier tipo de arandela diseñada con una característica que agrega tensión y ayuda a prevenir que se afloje la unión.
Biselada Angulado o biselado a lo largo de un borde.
bloqueos planos de metal Componente plano y delgado de metal que se inserta con una tuerca sobre un perno. El bloqueo de metal se dobla para contactar la tuerca e impedir que se afloje.
Cabeza del perno Forma de mayor tamaño en un extremo del perno. El tipo de cabeza del perno determina el tipo de herramienta usado para ajustarlo.
Caña Longitud cilíndrica del perno que se extiende desde el lado interno de la cabeza hacia la punta o extremo.
Cara de arandela Lado completamente plano de una tuerca que debe contactar la superficie de una arandela.
Carga La fuerza general aplicada a un material o estructura. Un seguro que soporta el peso de un objeto está soportando una carga.
Clavija Seguro delgado, con frecuencia recto y cilíndrico que se usa para sujetar la posición de dos o más partes de una máquina.
Clavija con pasador Clavija con dos extremos originalmente colocados juntos que se insertan en un orificio y luego se doblan hacia atrás para bloquear la clavija y otros componentes en su lugar.
cúpula
Desensamblar Separar por diseño, con frecuencia con intención de volver a ensamblar.
Ensamblar Unir o ajustar.
Fricción Fuerza que resiste el movimiento entre dos componentes que están en contacto entre sí.
Fuerza elástica Capacidad del material de resistir fuerzas que intentan separarlo o estirarlo.
Herramienta de impacto Herramienta neumática que usa un embrague de tracción discontinua para producir torsión. Las llaves de impacto con frecuencia se usan para ajustar tuercas de oreja en los automóviles al cambiar un neumático.
Hexagonal Con seis lados.
Interferencia Cantidad de superposición entre dos objetos. Las tuercas de bloqueo tienen varias características destinadas a agregar interferencia e impedir que se aflojen.
Llave Tipo de herramienta manual que ajusta y gira pernos y tuercas. Las llaves contienen abrazaderas fijas o móviles o un accesorio redondo que sujeta las tuercas o pernos.
Llave de cubo Dispositivo que cubre una tuerca o perno completamente para ajustar o aflojar. Las llaves de cubo se colocan en varios dispositivos se que usan para ajustar el perno o tuerca.
Llave hexagonal Llave pequeña con forma hexagonal que se usa para ajustar tornillos ciegos de cabeza con llave de cubo.
Longitud de la rosca Longitud de la sección roscada de la caña del perno.
Longitud del agarre Longitud de la sección no roscada de la caña del perno.
Orificio ciego Orificio que no pasa por un componente y tiene solo una abertura.
Parte plana Una de las superficies niveladas en la cabeza de un seguro que forman un lado.
Perno Seguro cilíndrico con rosca externa con una cabeza en un extremo y un extremo roscado plano en el otro. Los pernos están diseñados para insertarse en orificios no roscados y unir partes y ensamblarse con una tuerca.
Perno de doce puntas Perno con cabeza hexagonal doble o de 12 lados. Los pernos de doce puntas son comunes en la industria aeronáutica.
Perno hexagonal Perno con una cabeza de seis lados.
Pernos con cabeza de cúpula Tipo de perno con una cabeza redonda arriba de la parte plana de la cabeza fabricado con material resistente al desgaste. Los pernos de cabeza de cúpula se usan en equipos industriales y agrícolas.
Pernos con cabeza en T Tipo de perno con cabeza en forma de T que coincide con las ranuras en T en la mesa de una máquina. Los pernos con cabeza en T se usan para sostener partes en la mesa de una máquina.
Pernos de arado Tipo de perno con una parte superior plana y circular con una forma de cuatro lados por debajo.
Pernos de cabeza cuadrada Perno con una cabeza de cuatro lados.
Pernos de carro Tipo de perno con una cabeza redonda y un cuello cuadrado debajo que impide que el perno gire mientras se ajusta la tuerca.
Pernos estructurales Perno hexagonal grande de alta resistencia usado para aplicaciones estructurales en edificios y puentes.
Pernos largo Seguro con rosca externa, con roscas en ambos extremos. A diferencia de los pernos, los pernos largos no tienen cabeza.
Punta Extremo de la porción roscada del perno.
Ranuras en T Abertura en forma de T que corre a lo largo de la mesa de una máquina. Las ranuras en T permiten sujetar bordes y otros componentes de sujeción de la pieza de trabajo en la mesa.
Receso de inserción Forma en la parte superior de la cabeza de un seguro destinada a aceptar la herramienta de colocación correspondiente.
Relación fuerza-peso La relación entre la fuerza de un material y su peso. Los materiales que son ligeros para también muy resistentes tienen una elevada relación fuerza-peso.
Remache Tipo de seguro no roscado que consiste en una caña y una cabeza fabricado de material deformable. Los remaches se insertan por los orificios y la caña se forma en un cabezal correspondiente en el otro lado de la parte.
Resistencia a la corrosión Capacidad de un material de resistir la destrucción química de un ambiente. La resistencia a la corrosión es la propiedad física más importante de los seguros.
Rosca Una rugosidad o pestaña helicoidal elevada alrededor del interior o exterior de un objeto con forma cilíndrica. Las roscas se encuentran en tornillos, tuercas y pernos y se usan para ajustar partes o proporcionar movimiento.
Roscas externas Rosca que se enrolla alrededor de la superficie exterior de un componente cilíndrico.
Roscas internas Rosca que se enrolla alrededor de la superficie interior de un orificio.
Seguros mecánicos Dispositivo que sostiene dos o más objetos entre sí. Un seguro puede ser un botón o cierre así como un perno o tornillo.
Seguros no roscados Tipo de seguro que no contiene roscas. Los tipos comunes de seguros no roscados son las clavijas, anillos de retención y ribetes.
Seguros roscados Tipo de seguro que no contiene roscas. Los pernos, seguros y tuercas son ejemplos de seguros roscados y son el tipo más común de seguro.
Sellador Sustancia aplicada a una unión que se seca y endurece para bloquear los componentes en su lugar.
Superficie de apoyo Lado inferior circular de la cabeza del perno que entra en contacto con la parte.
Tensión Fuerza que tira y se aleja del objeto e intenta estirarlo o elongarlo.
Tolerancia Desviación no deseada pero aceptable de una dimensión deseada. Dimensiones cada vez más precisas requieren tolerancias más estrictas.
Tornillo Seguro cilíndrico con rosca externa con una cabeza y un extremo roscado plano o en punta en el lado opuesto a la cabeza. Los tornillos están diseñados para insertarse en un orificio roscado o formar roscas en el material.
Tornillo de máquina Tipo común de tornillo con un extremo plano que se ensambla en un orificio roscado.
Tornillos ciegos con cabeza de llave de cubo Tipo de perno con un receso dentro de la cabeza del perno. Los tornillos ciegos con cabeza de llave de cubo requieren el ensamblaje con una llave hexagonal o una broca hexagonal accionada por una herramienta de impacto.
Tornillos de ajuste Tipo de tornillo con extremo redondo o en forma de cono diseñado para insertarse en un receso correspondiente. Un tornillo de ajuste se usa típicamente para bloquear el componente en un eje.
Torsión Cantidad de fuerza aplicada para ajustar un perno, tornillo o tuerca.
Tuerca Dispositivo pequeño con roscas internas que se coloca en un perno para unir partes. La mayoría de las tuercas son de forma cuadrada o hexagonal.
Tuerca de castillo Tipo de tuerca con extensiones redondas que se proyectan más allá de la abertura de la tuerca. Una clavija con pasador se inserta por un orificio en el perno y se dobla alrededor de las proyecciones de la tuerca de castillo para bloquear la tuerca en su lugar.
Tuerca de seguridad Tuerca delgada que se ensambla con una tuerca regular para bloquear las tuercas en su lugar. La tuerca de bloqueo proporciona resistencia adicional que ayuda a prevenir que se afloje.
Tuercas de bloqueo Cualquier tipo de tuerca diseñada con características para ofrecer una seguridad adicional para que la tuerca y el perno no se aflojen inadvertidamente.